Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2016

Video reportaje "Consuelen a mi pueblo: Cuninico 2 años después"


Publicado el 19 oct. 2016 por Radio Ucamara.
Video reportaje sobre las consecuencias directas del derrame de 2358 barriles de petróleo en la comunidad nativa Cuninico (Urarinas, Loreto).
Como se recuerda, el funesto hecho ocurrió el 30 de junio de 2014 y afectó a la principal fuente de agua y alimentación de la comunidad.
El reportaje, realizado por Radio Ucamara, recoge los testimonios de comuneros y comuneras sobre la situación de la salud de niños y niñas junto a la frustración de los padres y madres por no poder conseguir agua, comida y trabajo.
"A dos años después del derrame de petróleo en Cuninico, los pobladores claman justicia. Esperan el fallo que dará el juzgado mixto de Loreto - Nauta a su demanda y la atención del Estado. Un estado indolente y de espaldas a sus ciudadanos, insensible ante el dolor y el sufrimiento de la gente afectada", sentencia el reportaje.
Esperan el fallo que dará el juzgado mixto de Loreto Nauta a su demanda y la atención del estado.
Un estado indolente y de espaldas a sus ciudadanos, insensible ante el dolor y el sufrimiento de la gente afectada.
El caso Cuninico ha llegado hasta la corte Interamericana de derechos humanos, donde se dio a conocer la grave situación en la vive la población tras el derrame de crudo. También se espera la visita de la CIDH a la Comunidad de Cuninico y otras zonas afectadas por los derrames.
El pueblo kukama del marañón experimenta desde hace muchos décadas la presencia del “Maisangara”, el espíritu malo, la gente que todo lo destruye con el fin único del dinero.
Cuninico clama justicia…..no hay alimentos sanos, la salud se ha deteriorado alarmantemente, los derechos al territorio vulnerados. Consuelen a mi pueblo y hagamos que haya justicia y respeto para todos.https://youtu.be/hws6RQugQPI
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario